Los Accidentes más Impactantes de la F1

Hasta los mejores pilotos del mundo han sufrido choques para todos los gustos, la categoría reina también tiene para mostrar momentos impactantes que quedarán en la historia. Miras esta recopilación memorando a grandes figuras del automovilismo con algunos de los inolvidables accidentes en la historia... ¿Cual te impresiona más?


2003 - Sao Paulo,Brasil - Fernando Alonso - Renault R25 


En el Gran Premio de Brasil de 2003 sufrió el accidente más grave en su estancia en la Fórmula 1 al colisionar en la vuelta 55 con una rueda del coche de Mark Webber, que había sufrido un accidente anteriormente y había esparcido los restos de su monoplaza por la pista. Sin embargo, este percance no le impidió conseguir un nuevo podio, pues la carrera se dio por finalizada con su accidente, y las posiciones finales fueron establecidas en una vuelta anterior al accidente. 



1994 -Imola, Italia -Ayrton Senna - Williams Renault FW16


Durante el Gran Premio de San Marino de 1994, en Imola el 1 de mayo de 1994, a 

la altura de la famosa curva de Tamburello, en la vuelta número 7, tras un aparatoso accidente en la salida y al reanudarse la carrera, el monoplaza Williams Renault FW16 de Ayrton Senna se estrelló contra el muro de contención, a 216 km/h, en un ángulo de 22° mientras una barra de la suspensión atravesaba la visera y le ocasionaba fracturas en el cráneo con pérdida de masa encefálica. Tras el accidente, Senna, con serias heridas en el cráneo, yacía inconsciente mientras la carrera era abortada y las asistencias médicas se acercaban hasta el vehículo. Fue necesario hacerle una traqueotomía en el mismo circuito hasta que, minutos más tarde, fue trasladado en helicóptero al hospital de Maggiore de Bolonia, donde permaneció en coma algunas horas. Poco después se produjo su lamentable muerte. 



2007 - Canada - Robert Kubica - BMW Sauber


Después de un toque con Jarno Trulli, chocó de frente contra el muro de seguridad. Los análisis posteriores indicaron que el muro estaba colocado de manera incorrecta. También se supuso que si el golpe hubiera sido un año antes Robert Kubica no hubiera sobrevivido porque los monoplazas no tenían los elementos de seguridad actuales.



1976 - Nurburgring,Alemania - Niki Lauda - Ferrari



Niki Lauda iba lanzado hacia su segundo titulo consecutivo cuando sufrió el terrible accidente en Nürburgring. Al piloto no le gustaba este circuito, que consideraba obsoleto, y menos todavía correr en el bajo de la lluvia. El accidente fue impactante, el Ferrari de Lauda comenzó a arder, solo la valentía de Arturo Merzario, otro piloto de Formula 1, consiguió rescatarlo de las llamas. Se debatió entre la vida y la muerte, pero, cinco semanas después, con el rostro desfigurado, volvió a tomar el volante para acabar cuarto en Monza.  


1982 - Belgica - Gilles Villenueve - Ferrari


Murió en el Gran Premio de Bélgica de 1982, en la tanda de clasificación. En un choque con el alemán Jochen Mass, su Ferrari salió volando y tras un violento primer impacto, Gilles salió despedido del habitáculo chocando fatalmente contra la pista y las vallas de protección. Murió en el acto. No llegó a coronarse nunca como campeón del mundo, pero su espectacular forma de pilotaje lo convirtieron en una leyenda de la Fórmula 1.




















Ladecuadros. 

Comentarios