Gutiérrez: "Simplemente nuestro coche era lo que daba"

Por quinta vez en la temporada, Esteban Gutiérrez finalizó en el sitio 11, a un paso de obtener sus primeros puntos en la temporada 2016 y con el equipo Haas. La arrancada y el desgaste de los neumáticos sentenciaron de nueva cuenta el ritmo del mexicano. 
"La arrancada no fue óptima. Lo mejoramos respecto a lo que hicimos anteriormente pero creo que aún nos falta optimizar respecto a los demás. Un lugar 11 es razonable, pero no es algo que queríamos", expresó el mexicano tras la carrera, donde se mostró agotado físicamente. 
Al explicar porque el problema del arranque en las últimas carreras, dijo que "es una combinación de cosas, ahorita fue un ajuste del auto, va en relación con la temperatura de los neumáticos. La arrancada no fue mala, pero no fue lo mejor". 
Gutiérrez destacó que la competencia resultó compleja ante la falta de situaciones extraordinarias como en otros años. "Había muchas opciones, diversas estrategias. Hicimos lo mejor que pudimos, simplemente nuestro coche era lo que daba". 
El integrante de Haas apuntó que fue complicado en las últimas vueltas, dado que buscaba el décimo sitio pero también tenía que defenderse de Felipe Massa. "Peleando en estas posiciones, protegiendo un poco de los que vienen detrás, cuando vas peleando así vas desgastando los neumáticos. Eso no nos ayudó, además, creo que alargamos un poco bastante el primer stint, hay que seguir empujando en esta dirección, seguir optimizando los detalles y con esta consistencia entrar en el top 10". 
A pesar del resultado, Gutiérrez quiere ver el lado positivo. "Dimos un paso adelante. Hemos sido muy constantes, tratando de experimentar lo más que pudimos en el coche. Nuestro ritmo de calificación no fue lo mejor de lo que esperabamos con la actualización, pero hemos peleado durante todo el fin de semana. 

Comentarios