"Las carreras no se ganan en la primera curva. Muchas veces se pierden", declaró en su día Juan Manuel Fangio. Es una frase que resume la importancia de la salida y los primeros compases de cada gran premio. Por ello, quien evita los problemas que suelen ocurrir ante la acumulación de más de veinte monoplazas arrancando a la vez tiene mucho que decir.
Sky Sports realizó un estudio de cuántas posiciones han ganado y perdido todos los pilotos esta temporada desde que se apagan los semáforos hasta que cruzan la línea de meta por primera vez. Fernando Alonso es quien más ha avanzado en los primeros momentos de las carreras, con nada menos que 27 puestos. El otro español, Carlos Sainz, también está entre los mejores en esta faceta, y su balance es de 22 posiciones ganadas.
En el lado opuesto está Kimi Raikkonen, que es el piloto con peor bagaje. Y es que entre las ganadas y las perdidas, ha caído un total de 30 posiciones. Sin embargo, tanto en los datos positivos como negativos hay que tener en cuenta qué pilotos suelen partir en las primeras filas de parrilla y cuáles en la parte trasera. De hecho, los pilotos que más plazas han perdido son de Ferrari, Mercedes y Red Bull (además de los mexicanos Esteban Gutiérrez y Sergio Pérez) y los que más han ganado son los pilotos de los equipos menos punteros.
Comentarios
Publicar un comentario