Kevin Harvick a ganar o morir en Dover

Por segunda temporada y segundo fin de semana consecutivo, Kevin Harvick se encuentra como un boxeador acorralado, con la espalda contra las cuerdas y sin ningún tiempo que perder.

El defensor del título de la NASCAR Sprint Cup Series marcha decimoquinto entre los 16 pilotos del Chase, a 23 puntos quedar eliminado para avanzar al Contender Round, por lo que lo más seguro es que solo una victoria en la AAA 400 en el Dover International Speedway (domingo, 2:30 PM, Este por NBCSN) le permitiría seguir en carrera hacia otro campeonato.

La temporada pasada, el piloto del Chevrolet número 4 llegó en la misma situación a Phoenix, en peligro de quedar fuera de la lista de 8 pilotos que después participaron en elEliminator Round. Respondió liderando 264 de las 312 vueltas para lograr la victoria y avanzar al Championship 4 en primer lugar y finalmente ganar la carrera en elHomestead-Miami Speedway para ganar su primer campeonato de la NASCAR Sprint Cup Series.

“Hemos ganado mucha confianza sabiendo que podemos lidiar en estas situaciones”, afirma Harvick. “No creo que haya muchos que puedan decir lo mismo. Estamos contentos por haber estado en situaciones similares y por haber aprovechado las oportunidades”

Sin embargo, a diferencia de Phoenix, donde llegó con cinco victorias, esta temporada llegara a Dover sin una victoria en 29 carreras, aunque llegará con la confianza de haber quedado en segundo lugar en la carrera de la primavera en el “Monster Mile”.

A pesar de lo que parece una situación desesperada, Harvick se mantiene tranquilo:

“Esta es la razón por la que todos ven las carreras. Cada semana hay algo diferente y nosotros tenemos que enfrentarlas y hacer lo mejor posible para tu equipo”

Por ahora, Denny Hamlin y Matt Kenseth, ganadores de las carreras en Chicago y New Hampshire, respectivamente, ya están clasificados para el Contender Round. El resto de los 12 puestos se llenarán con el ganador de Dover, si es un piloto del Chase, o con los que terminen con la mayor cantidad de puntos.

Comentarios