Jimmie Johnson logra su décima victoria de la NASCAR Sprint Cup Series en Dover

Bienvenido al club, Jimmie Johnson. El club en el que sólo estaban Richard PettyDavid PearsonDarrell Waltrip y Dale Earnhardt Sr., como los únicos pilotos en ganar por lo menos 10 veces en una sola pista de la NASCAR Sprint Cup Series.
Eso fue lo que hizo el domingo el piloto del Chevrolet número 48 al cruzar la meta en primer lugar al final de la FedEx 400 benefiting Autism Speaks disputada en el Dover International Speedway.
Fue además su cuarta victoria esta temporada y la número 74 de su carrera, con lo que está a solo dos triunfos de la marca de Dale Earnhardt en el séptimo puesto de toda la historia.
A diferencia de sus anteriores victorias en el Monster MileJimmie Johnson no dominó la carrera por completo y solo lideró 23 vueltas al volante del Chevrolet número 48 deHendrick Motorsports, incluyendo las tres últimas bajo bandera verde, blanca, a cuadros en las que contuvo el ataque del campeón defensor de la Sprint Cup Series y actual líder de la Clasificación de Pilotos, Kevin Harvick.
Jimmie Johnson adelantó a Harvick en el reinicio después de un accidente entre Clint BowyerDenny Hamlin y Kurt Busch, y en ese punto de la carrera sólo ellos dos estaban en la pista con neumáticos usados. A pesar de eso, Jimmie Johnson logró mantener el control de su coche en el siguiente reinicio en la vuelta 391.
Volvió a hacer lo mismo tras la bandera amarilla por el accidente entre Greg BiffleCasey Mears y AJ Allmendinger, y finalmente cruzó la meta con 0.435 segundos de ventaja sobre Kevin Harvick, que obtuvo su noveno segundo puesto de la temporada en 13 carreras y extendió su ventaja a 44 puntos sobre Martin Truex Jr. (sexto en la FedEx 400) en la Clasificación de Pilotos.
“Sólo he intentado pilotat de forma inteligente dentro de mi línea y parece que los que tenían neumáticos nuevos no iban demasiado rápido”, explicaba Jimmie Johnson después de la carrera. “(El Jefe de Equipo) Chad (Knaus) me lo ha dicho por radio y no han aparecido. El No. 4 (Harvick) y yo lo hemos hecho bien con neumáticos usados”
Kevin Harvick, por su parte, tuvo que trabajar un poco más duro debido a la rotura de un estabilizador dentro del coche:
“He sufrido un poco al final en los reinicios”, comentaba Harvick, que lideró 91 vueltas. “Una vez que se ha roto la barra he tenido que hacer un esfuerzo para mantener el control durante las últimas 25 vueltas. Al final ha sido un buen día. Hemos estado adelante y aunque no hemos podido terminar ahí, ha sido una carrera sólida”
Kyle Larson entró en tercera posición, seguido de Kasey Kahne y Aric Almirola para completar el Top 5.
Truex Jr., que arrancó desde la primera fila al lado de Hamlin, lideró la mayoría de las vueltas (131), la tercera vez que lo hace en las últimas tres carreras, pero sólo pudo terminar sexto.
Denny Hamlin lideró 118 vueltas, pero chocó en la número 386 y terminó vigesimoprimero a tres vueltas del ganador.
Notas:
Jimmie Johnson tiene ahora 2,999 vueltas como líder en Dover, por lo que le faltó sólo una para convertirse en el séptimo piloto de la historia en liderar por lo menos 3,000 en una sola pista.
Fue apenas el segundo final bajo bandera verde,blanca, a cuadros en Dover desde 2005, y la primera vez en una carrera de la Sprint Cup Series en el Monster Mile.
En su segunda carrera tras regresar por las fracturas en ambas piernas, Kyle Busch se mantuvo en el Top 5 hasta que chocó contra el Chevrolet de Brian Scott en la vuelta 376 y terminó trigesimosexto, un paso atrás en sus aspiraciones para terminar dentro del Top 30 en los puntos para tener posibilidad de avanzar al ChaseBusch está en el puesto 40 a 168 puntos de Justin Allgaier, trigésimo.

Comentarios