La victoria por fin llegó

El piloto de OtterBox / NET10 Wireless / Toyota Tundra, Germán Quiroga, afronta el próximo 13 de julio la novena carrera de la temporada de la NASCAR Camping World Truck Series, la “American Ethanol 200”, a disputarse en el Iowa Speedway.

El piloto mexicano, en franca progresión en las últimas carreras, donde ha conseguido una tercera posición en Texas y una octava en Kentucky, buscará mantener la racha y ofrecer a sus patrocinadores y afición el máximo premio que puede entregar en una carrera NASCAR. En la pasada carrera, en Kentucky, Germán mostró que la curva de aprendizaje está siendo la correcta y que comienza a buscar de forma acertada, desde el primer momento de prácticas, la mejor forma de acertar con la puesta a punto para que sea óptima en carrera, asimilando los circuitos que no conoce y adaptándose a ellos con una gran rapidez.

“Estoy satisfecho con el resultado de Kentucky, pero no feliz, creo que mostramos ser más fuertes en las prácticas que en la carrera, perdimos un poco de velocidad; durante la semana trabajé con mi ingeniero dándole información y sabemos qué fue lo que pasó y lo vamos a resolver. Nuestra meta es terminar en el top 10 o mejor en las fechas restantes. Fue un buen resultado para mi nuevo patrocinador, pero tanto a OtterBox como a NET10 Wireless les quiero entregar una victoria”

El piloto de Red Horse Racing se enfrenta de nuevo en Iowa a un óvalo que no conoce, pero que por sus reducidas dimensiones (0.875 millas) le podrá ser beneficioso por estar acostumbrado a este tipo de óvalos en su paso por la NASCAR México, donde el Óvalo Aguascalientes México es casi calcado al de Iowa, con la misma distancia, misma forma (óvalo en forma de “D”) y un banking (peralte) muy parecido, con 14 grados en Iowa y 16 en Aguascalientes. 

“Iowa es un ovalo corto similar a Aguascalientes, pista en donde he ganado en México en 2009, me siento con confianza. Aunque no conozco la pista, espero adaptarme rápido y sacarle la mayor velocidad posible a la #77 Toyota OtterBox desde el primer entrenamiento”

La carrera se disputará en la tarde-noche del sábado, circunstancia también novedosa para el tricampeón de la NASCAR México en esta su primera temporada completa en la serie de camionetas, donde se debe adaptar a algo que en la NASCAR México es muy ocasional y aislado: la carrera nocturna. La carrera de Iowa comenzará de día y rápidamente virará a condiciones de noche, aspecto este que modifica el comportamiento de la camioneta en el óvalo, al que hay que acomodarse y en el que se desarrollará la mayor parte de la carrera. 

“Estoy adaptándome a las carreras nocturnas, hay que adelantar los ajustes para que cuando el sol está cayendo y la temperatura baje, la camioneta este muy competitiva y no pierda velocidad. Hay que tener muy buena comunicación con el ingeniero”

El piloto de Toyota Racing volverá a usar un chasis que ya le dio una muy buena sensación en Martinsville, donde peleó la primera parte de la carrera entre los cinco primeros lugares, hasta que una avería le hizo perder las posibilidades de lograr un buen resultado. Red Horse Racing ya tiene todo preparado para Quiroga, a falta de los ajustes de última hora.

“Vamos a utilizar el chasis 002, que fue el que traíamos en Martinsville, en donde estuvimos en top 5 desde las prácticas. La camioneta esta lista y mañana vamos a probar unas cosas más antes de salir a Iowa”

Quiroga correrá en Iowa la segunda carrera con OtterBox como patrocinador principal en un feudo cercano a Illinois, donde gran cantidad de aficionados mexicanos podrán seguir en directo y a precios de entre 30 y 60 dólares el fin de semana completo las actividades en pista del piloto de OtterBox / NET10 Wireless / Toyota Tundra. La marca de carcasas para teléfonos celulares líder del mercado, OtterBox, apostó hace pocas semanas por Germán Quiroga como embajador de sus productos en los Estados Unidos y como punta de lanza en el territorio mexicano y el resto de Latinoamérica, donde la empresa con sede en Colorado quiere abrir mercado y donde ya distribuye sus productos a través de la empresa Mobile Technologies, en el Distrito Federal. Germán Quiroga acepta esa responsabilidad y afronta cada cita con la mayor de las ilusiones y dedicación para no defraudar a sus patrocinadores y fans, a los que agradece, así como a los medios de comunicación mexicanos que le apoyan, la colaboración y que sirvan de escaparate de los productos de OtterBox y NET10 Wireless en México. Así mismo, el piloto mexicano ha expresado su agradecimiento porque ha experimentado un auge importante en cuanto a sus seguidores en redes sociales y en el seguimiento de sus actividades e información a través de su página web.

“Agradezco el apoyo de OtterBox, estaré trabajando dentro y fuera de la pista para atraer más latinos a las carreras de NASCAR a apoyarme, siento que Iowa es una buena plaza para nosotros en general y aparte podemos reflejar el resultado en Latinoamérica”

La cita será este sábado, 13 de julio, en el Iowa Speedway, donde tendrá lugar la “American Ethanol 200”. Serán 200 vueltas llenas de adrenalina, pero antes, el piloto de OtterBox / NET10 Wireless / Toyota Tundra #77 disputará dos sesiones de prácticas, ambas en la tarde del viernes día 12, una práctica final el día 13, a las 11:30, para enfrentar las dos vueltas de la sesión de calificación a las 17:00. La carrera se disputará a las 20:30 horas y podrán seguirla en directo por Fox Sports. Todos los horarios son del Este de los Estados Unidos, una hora menos en la Ciudad de México.

Comentarios