¿CHECO PÉREZ PIDIÓ TRES AÑOS A RED BULL F1? LA RESPUESTA DE MARKO

La situación en el paddock de la Fórmula 1 está cargada de conversaciones sobre el mercado de pilotos para la temporada 2025, con asientos importantes disponibles, incluyendo el que dejará Lewis Hamilton en Mercedes para unirse a Ferrari, y el de Sergio Pérez en Red Bull, cuyo contrato termina este año.




Pérez ha tenido un sólido inicio de temporada con tres segundos lugares en cuatro grandes premios, lo que ha impresionado a Christian Horner y Helmut Marko de Red Bull. Aunque ambos han declarado que no tienen prisa por definir la alineación para el próximo año, parece que Pérez está ansioso por asegurar su continuidad, incluso más allá de 2025.


Según declaraciones recientes de Robert Doornbos, analista de la Fórmula 1 para Ziggo Sport y ex piloto de Red Bull, hay cierto malestar interno en el equipo Red Bull. Doornbos afirmó que Pérez habría pedido un contrato de tres años con Red Bull, pero esta solicitud habría sido rechazada por Helmut Marko, quien considera que un contrato a largo plazo podría afectar el rendimiento del piloto mexicano.


Aunque no está confirmado si Pérez realmente solicitó un contrato de tres años, Marko ha declarado que no está dispuesto a comprometerse con un acuerdo a largo plazo. En una entrevista, Marko mencionó que darle a Pérez un contrato seguro por dos años podría hacer que el piloto se relaje, por lo que prefiere mantener opciones abiertas y evaluar el rendimiento de Pérez continuamente.


Pérez, por su parte, ha expresado tranquilidad sobre su futuro en la Fórmula 1 y ha mencionado que el mercado de pilotos está en movimiento. Espera tener una idea más clara sobre su situación en las próximas semanas y está dispuesto a esperar para tomar decisiones respecto a su carrera.

Comentarios