Los funcionarios de NASCAR han trasladado la exhibición previa a la temporada, el Busch Light Clash en The Coliseum, a un inicio el sábado por la noche, ajustando el horario del fin de semana de la carrera debido a la amenaza de fuertes lluvias y posibles inundaciones el domingo en Los Ángeles.
El evento sin puntos para la NASCAR Cup Series fue reprogramado para el sábado a las 8 p.m. ET (FS1, MRN Radio, SiriusXM NASCAR Radio), un día antes de su hora de inicio original en el histórico Los Angeles Memorial Coliseum. La carrera de exhibición inaugural para la NASCAR Mexico Series, inicialmente programada para el domingo a las 4:30 p.m. ET, se llevará a cabo el sábado por la noche después de The Clash a las 10:30 p.m. ET.
El resto del horario del sábado se reorganizó para adaptarse al cambio. El entrenamiento para la NASCAR Cup Series se reprogramó para el sábado a las 5:35 p.m. ET. Cuatro clasificatorias de 25 vueltas y una carrera clasificatoria de 75 vueltas fueron canceladas, y los primeros 22 lugares de salida en el evento principal se decidirán según las velocidades en el entrenamiento. Una última plaza provisional en el campo de 23 autos está reservada para el mejor clasificado en la clasificación de la Cup Series 2023 que no haya calificado de otra manera.
La entrada al evento seguirá siendo gratuita con servicios limitados para los fanáticos y asientos de admisión general. Los funcionarios de NASCAR indicaron que los titulares de boletos para el Clash serían contactados "en los próximos días sobre los próximos pasos para adaptarse al impacto sin precedentes en este evento". También señalaron que el estacionamiento prepagado para el domingo se reembolsaría por completo.
Los funcionarios de NASCAR dijeron en un comunicado: "Debido a la amenaza de un clima severo sin precedentes el domingo, los eventos de carreras de la NASCAR Cup Series y NASCAR Mexico Series para el Clash se han trasladado al sábado por la noche. Agradecemos al Los Angeles Memorial Coliseum y a Los Angeles Public Safety por su colaboración y apoyo para realizar el ajuste de horario para el evento de esta noche y asegurar una experiencia segura para los fanáticos, competidores y personal. Entendemos que las condiciones meteorológicas pueden empeorar a medida que avanza el día, así que alentamos a los fanáticos a tomar decisiones en el mejor interés de la seguridad. Agradecemos a nuestros fanáticos, socios y a todos los involucrados en este evento sin precedentes".
Joey Logano (2022) y Martin Truex Jr. (2023) ganaron las dos ediciones anteriores de The Clash en Los Ángeles. Antes de su traslado al Coliseum, el evento se celebraba en el Daytona International Speedway cada año desde su inicio en 1979.
Comentarios
Publicar un comentario