ARRANCA LA GTM EN LA SUPER COPA

 Súper Copa anuncia que a partir de la carrera de Monterrey hará su debut la categoría GTM (GRAN TURISMO MEXICO). Los GT, o Gran Turismo, son un tipo de vehículos deportivos diseñados con unas altas prestaciones y rendimiento. El formato más común es con el motor situado en la parte delantera y tracción trasera.



“Sin lugar a dudas la categoría crecerá mucho al incluir varias marcas, entre ellas las de autos Gran Turismo de los cuales hay varios campeonatos importantes alrededor del mundo”, dijo Michel Jourdain Sr.

El directivo de Súper Copa comentó además que se sumarán a la misma una buena cantidad de pilotos y se esperan parrillas de aproximadamente 25 unidades: “Incluso con los autos que se trajeron de Centroamérica y con los que hay en México, en algunas carreras se superaría esa cantidad”.

La misma competirá bajo el mismo reglamento y puntuación ya existente. Habrá dos carreras con cambio de piloto en caso que corran haciendo dueto.

Entre los pilotos confirmados aparecen, el potosino Víctor Barrales que viene de NASCAR México y hará mancuerna con Paul Jourdain, piloto que corre también en los Tractocamiones Freightliner.

“Será una gran categoría, de inmediato nos interesó participar en ella, la verdad no vemos las horas que se realice la primer carrera”, expresaron Víctor y Paul.

Por otra parte el poblano Andrés Orea que regresa a Súper Copa, dijo que será todo un espectáculo ver a más de 25 unidades sobre las pistas que visita el serial.

“Estoy muy entusiasmado por regresar a correr, estoy enterado que son autos muy competitivos y ojalá me vaya bien en la primera fecha de la Pro 3”, aclaró Orea.

Juan Carlos Bolaños otro que también regresa a Súper Copa, manifestó: “Me encanta la categoría, voy en el equipo Spartac y el objetivo es adjudicarme la parte más alta del podio en lo que resta de la temporada”.

El regiomontano Gilberto Jiménez Jr. se une a la lista de pilotos que correrán en la GTM, una categoría a la que él considera muy espectacular.

Comentarios