reglas de límites de pista en la curva cuatro para la clasificación y la carrera durante el fin de semana del Gran Premio de Bahrein

Se aplicarán diferentes reglas de límites de pista en la curva cuatro para la clasificación y la carrera durante el fin de semana del Gran Premio de Bahrein.







Antes de que comenzara el fin de semana de la carrera, se les dijo a los conductores que los límites de la pista no se harían cumplir en la horquilla de la derecha, y que podían usar la salida pintada más allá de la acera de salida sin que se eliminaran sus tiempos de vuelta.

Sin embargo, el director de carrera Michael Masi emitió una guía revisada para los pilotos antes de la segunda práctica, incluidas nuevas instrucciones sobre la curva cuatro. Ahora especifica diferentes instrucciones para la práctica, que incluye la "práctica de calificación", y la carrera.


Para los entrenamientos y la calificación, las reglas establecen que “un tiempo de vuelta logrado durante cualquier sesión de práctica al salir de la pista y cortar detrás del bordillo rojo y blanco en la salida de la curva cuatro, resultará en que el tiempo de vuelta sea invalidado por los comisarios”.


Sin embargo, durante la carrera se les ha dicho a los pilotos que "los límites de la pista a la salida de la curva cuatro no serán monitoreados con respecto al establecimiento de un tiempo de vuelta, ya que los límites definitorios son el césped artificial y la trampa de grava en esa ubicación".


“En todos los casos durante la carrera, se recuerda a los conductores lo dispuesto en el artículo 27.3 del Reglamento Deportivo”, añade. Esta regla establece: "los conductores deben hacer todos los esfuerzos razonables para utilizar la pista en todo momento y no pueden abandonar la pista sin una razón justificable". Las líneas blancas que bordean el asfalto definen el borde de la pista.

Comentarios