Claman reactivar la economía automovilística preparadores Nascar Peak México Series




Ante la emergencia sanitaria en conferencia telefónica platicamos con dos Directores Técnicos del campeonato líder en territorio mexicano, el Nascar Peak México Series, con el mexicano Jordi Vidal y con el argentino Carlos "Che" González, quienes unificaron "es importante iniciar le temporada, ayudará a conservar el empleo de los mecánicos y empezará a reactivar la economía de México".  

El prestigioso preparador JORDI VIDAL del Team JB Motor Sport, indicó "Lo más conveniente es que sí se celebre la temporada pendiente, porque hay compromiso con los patrocinadores. Novel calendario al que nos deberemos rehacer u acoplar a situaciones diferentes".

Continuó Jordi "El número de rondas no es primordial, aunque sí hay que celebrar el mayor número de ellas. Las que tendremos que dividir, sin público, con poco y posiblemente con las gradas llenas como siempre lo ha hecho Nascar México, con la logística de los probables autódromos más cercanos, para economizar gastos".

"Nascar es el mejor campeonato a nivel nacional, no hay otro. Inclusive los otros seriales están esperando a ver que hace Nascar. Por el corto tiempo  diez fechas a lo máximo sería bueno y esperemos  que en julio podamos arrancar", finalizó comentando Jordi Vidal.

Mientras el exitoso ingeniero CARLOS "CHE" GONZÁLEZ del equipo Sidral AGA-RedCola señaló "Es necesario emprender ya la campaña 2020, hay que recuperar parte del tiempo perdido, hay que darle imagen al patrocinador y trabajo a mucha gente que depende de las carreras, ésta es una industria que crea fuentes de trabajo y realiza fuerte derrama económica en las ciudades donde se realiza una carrera".

Adicionó el sencillito "Che" González "Será un enorme espectáculo con los Peak y los Challenge involucrados en la misma pista. Doce fechas en corto tiempo está  muy arriesgado, la mayoría de los equipos no están preparados. Mejor sería acortar fechas o alargar hasta enero o febrero, para arrancar la siguiente temporada en abril. Así no estaríamos parados tanto tiempo. Ojalá que a finales de junio o mediados de julio pudiésemos iniciar actividades".

Tanto el mexicano Jordi como el argentino Carlos finalizaron con "En cuanto las autoridades competentes  y de Salud den su autorización, es perentorio arrancar las carreras. Recordando que el automovilismo crea fuentes de trabajo y seríamos un granito de arena más para reactivar la economía de México".

Comentarios