Javier “Che” Fernández va por un podio a San Luis Potosí

*Admite tener ventaja al haber entrenado en el óvalo potosino

Quedar entre los tres primeros lugares, el próximo domingo, cuando se dispute la sexta fecha de la NASCAR FedEx Challenge, en el óvalo de San Luis Potosí, será el objetivo del piloto argentino, Javier “Che” Fernández.

El volante del auto marcado con el número 96 SherwinWilliams-Phillips66-Pasteur-BOHN-FB-CarMotion-Benotto-GeneralTire-Codysur-RMDterrestre-SidralAGA-GrupoFriaco admitió que llega con ventaja a la prueba, al haber tenido un entrenamiento previo en la pista potosina.

“Es una ventaja, ya que los coches están en los tiempos, con el entrenamiento previo vamos a saber cómo estamos parados y cómo va a andar todo”, apuntó el sudamericano.

“Llegamos muy motivados, ya que hemos estado peleando el Top Five de la categoría, muy cerca de los dos punteros que es el equipo Telmex”, mencionó el integrante del equipo Car Motion Motorsports.

En ese sentido, indicó que para obtener un podio necesita tener la cabeza fría, no meterse en los golpes y, por supuesto, terminar la carrera.

“Es un óvalo muy complicado, porque sufren mucho los frenos y la temperatura del motor del auto, como son vueltas de 22 segundos, encuentras a los lapeados muy fácil, por ello, tienes que saber librar el tráfico, cuidar el coche de frenos y que no se caliente”, subrayó “Che” Fernández.

Finalmente, agradeció el apoyo de sus patrocinadores y destacó que su auto está listo para la carrera en la capital potosina, tras no haber terminado la fecha anterior por problemas con los frenos.

A la sexta fecha de la NASCAR FedEx Challenge, Javier “Che” Fernández arribará ubicado en el lugar 14 del campeonato de pilotos con 152 unidades.

Comentarios