Vuelve en su quinta edición el COAHUILA 1000 Desert Rally

-Habrá una bolsa de premios garantizada de un millón de pesos.

Las Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo de Coahuila apoyadas por el Gobierno del Estado, los ayuntamientos de varios municipios del Estado de Coahuila, realizarán por quinto año el Coahuila 1000 Desert Rally los días 15, 16, 17 y 18 de agosto de 2019.

La carrera internacional registrada en la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo, A.C. (FEMADAC) y afiliada a la Comisión Nacional de Pilotos Organizados de Ruta, A.C. (CNO) es un recorrido Off Road, de más de mil kilómetros en dos etapas a través del estado de Coahuila.

El Coahuila 1000 Desert Rally tiene como objetivo principal el esparcimiento, compañerismo y trabajo en equipo de los asistentes al mismo, además de la promoción deportiva, ecoturística y el turismo de aventura en el Estado de Coahuila, el cual por su naturaleza desértica es ideal para la realización del mismo.

Para promover el turismo en municipios como Saltillo, General Cepeda, Cuatro Ciénegas, Parras de la Fuente y Francisco I. Madero, el Coahuila 1000 Desert Rally hará este año una modificación al iniciar en la capital y culminar en la Laguna.

La ruta que empezó como un recorrido simple de pocos kilómetros, se convirtió en un rally desde Torreón hasta Acuña, además de que desde la primera edición cuenta con una bolsa garantizada de un millón de pesos, lo que ha hecho que cada año suba el número de participantes; este 2019 esperan llegar a más de 500 inscritos provenientes de todo el país.

En el recorrido que se realiza con motocicletas y vehículos todo terreno participan pilotos de todo Coahuila, Jalisco, Nuevo León, Durango, Baja California y de la Ciudad de México, además llegarán participantes de Dallas y San Antonio, Texas.

Coahuila 1000 Desert Rally es la única carrera hecha por mexicanos y coahuilenses a nivel nacional, es la más extensa, no hay ninguna de mil kilómetros, sobre todo con la atención y seguridad que se maneja en el estado de Coahuila. Esta carrera tipo Rally Raid cuenta con el apoyo además de Anube Sports Y Stella, Ducati, Haz Turismo en Coahuila, Electrolit, CANACO Servytur, In-K, KTM Laguna, Polaris Laguna, Pyrotect, magiCOahuila, Park Inn By Radisson, Raceline Wheels, Suzuki Motos Laguna y Rhino Linings, sin quienes no seríaposible la realización del evento.

La ruta de cuatro días, tiene como objetivo cubrir y apoyar a los municipios que abarca el recorrido, es por ello que se han ido cambiando la salida en diferentes ciudades para dejar derrama: se ha salido de Torreón, de Piedras Negras, hasta llegar a Acuña y pernoctar en Cuatro Ciénegas.

“Tenemos todo el apoyo de Fuerza Coahuila, del Ejército y este año tres helicópteros nos apoyarán con vigilancia. El Gobierno del Estado se ha comprometido a estar atento para garantizar la seguridad de quienes están involucrados con esta edición”, han afirmado los organizadores.

El rally tiene una ruta familiar, sin embargo, el nivel de exigencia para los pilotos es fuerte, ya que al ser muy extenso se requiere tener capacidad en el manejo y resistencia, ya que las altas temperaturas del desierto de Coahuila representan un reto para los participantes que este año se dividieron en 17 categorías.

En el recorrido Off Road participan motos de dos y cuatro llantas, Boogies, “vochos” modificados, vehículos ATV y UTV y se pretende abrir una categoría “Trophy Truck” que son carros y camionetas cuyo valor es de más de un millón de pesos y hay pocos en México, son conocidos en Estados Unidos y sería el primer año que participaría este público en el Coahuila 1000 Desert Rally.

Es una ruta muy amigable con el offroad, no es una ruta dura como en Ensenada que hay mucha piedra, es un recorrido muy interesante por la diversidad de ecosistemas y los lugares turísticos que comprende.

Gracias al apoyo del Gobierno del Estado de Coahuila,  es la única carrera prácticamente a nivel internacional en la que se cuenta con “pits”, que son puntos donde pueden cargar gasolina y revisar las unidades, detalle que suma valor a la ruta y agrada a los participantes.

Otro detalle de este tipo es que en estos recorridos se cuenta con un sistema “STELLA” que permite hacer rebases más amigables, sin empujones, aquí se cuenta con un botón que alerta al de adelante y si no se mueve hay penalización, eso permite un recorrido más seguro con este sistema de primer mundo.

Con estos recorridos se espera una derrama económica estimada en 25 millones de pesos, que beneficiará a las principales ciudades y pueblos que abarcará la ruta, en esta derrama no sólo se beneficia a los hoteles sede y restaurantes, también se deja una importante aportación para los habitantes de muchas comunidades rurales, pequeños municipios y los pueblos que los pilotos y sus familias visitan para consumir productos locales que resaltan la gastronomía y artesanía de la entidad.



Sigue al COAHUILA 1000 Desert Rally en Instagram: @coahuila1000rally; Twitter: @Coahuila1000R






Comentarios