Tiene “Tatita” Baca complicado fin de semana en Aguascalientes

*Espera reivindicarse en próxima cita de NASCAR México en Puebla

Un complicado fin de semana en Aguascalientes vivió el piloto regiomontano, Enrique “Tatita” Baca, luego de verse involucrado en un choque múltiple durante el desarrollo de la cuarta fecha de la NASCAR PEAK México Series 2019 en el Óvalo Aguascalientes.

Pese a esta situación, el volante del auto marcado con el número 9 Volaris-Xentral-MEA-genoVive subrayó que ahora sólo le resta darle vuelta a la página y prepararse para el próximo desafió del serial.

“Aguascalientes es una pista complicada, la mayoría de los autos acabaron destrozados y chocados, es una pista donde el trazado no ayuda mucho al formato de nuestros autos, desde el sábado tuvimos unas prácticas difíciles para mostrarnos”, explicó el regiomontano.

“No pudimos encontrar el balance, la puesta a punto adecuada, para la calificación recuperamos un poco de terreno con los tiempos, sabíamos que teníamos un auto decente para carrera, nada más era cuidarlo, pero desgraciadamente nos vimos involucrados en un choque de varios autos donde no había escapatoria”, refirió “Tatita” Baca.

En ese sentido, el experimentado piloto se dijo frustrado porque el trabajo previo de tres semanas se fue por la borda, sin embargo, reconoció la labor realizada por todos los integrantes del equipo AlphaRacing-RolcarMotorsport.

“Estoy muy agradecido con la escudería, los chavos hicieron un gran trabajo perdimos tres vueltas para cambiar el radiador, quitaron la fascia e hicieron varios ajustes, estuvo bastante bien, nos ayudaron las banderas amarillas”, apuntó Baca, quien concluyó la prueba en el puesto 17, tras arrancar un sitio por adelante.

“Es triste porque el trabajo de las últimas tres semanas después de la carrera de Guadalajara fue fuerte, pero es parte del show hay que seguir trabajando y no bajar la guardia para la que sigue”, estableció el regiomontano.

Finalmente, agradeció el apoyo de sus patrocinadores y se dijo listo para ir en la búsqueda de un mejor fin de semana en la próxima cita del campeonato de NASCAR PEAK México Series 2019 del 23 de junio en el Autódromo Internacional Miguel E. Abed de Amozoc, Puebla.

Comentarios