Todo listo para el Rally Guanajuato Corona 2019

Ayer se presentó la edición 2019 del Rally Guanajuato, tercera fecha del Campeonato del WRC, que se realizará del 7 al 10 de marzo en las ciudades de Guanajuato, León y Silao, y que supone la edición número 16 de este evento de talla internacional.

En conferencia de prensa realizada en la Ciudad de México, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, presentó de manera oficial la décimo sexta edición de este magno evento avalado por la Federación Internacional de Automovilismo.

"Estamos muy confiados que va a ser una gran realización, es un evento a nivel mundial y Guanajuato es un estado que hace eventos de talla internacional", destacó el gobernador, quien señaló que la derrama económica de este Rally es de alrededor de 750 millones de pesos para la entidad.

“Es importante agradecer a los presidentes municipales de las ciudades sede y a todas las instancias que en conjunto logramos, una vez más, organizar este evento de talla internacional que se transmite en más de 160 países alrededor del mundo y que se posiciona como el evento más importante del año para el estado, lo que nos llena de mucho orgullo”, comentó Sinhue Rodríguez.

El mandatario estatal afirmó que el gobierno está preparado para brindar seguridad a los asistentes al Rally Guanajuato, pues se trabaja en coordinación con las autoridades municipales, "para que los visitantes tengan un Rally en paz, un Rally tranquilo".

“Para los guanajuatenses -continuó el gobernador- y para todos en México debe ser un motivo de orgullo este tipo de eventos, el cual esperamos sea un impulso para que muchos más viajeros visiten el estado y descubran los grandes atractivos del estado y las ciudades sedes”.

Gilles Spitalier Martel, director general del Rally Guanajuato, explicó que la experiencia que tiene hoy el Rally se nota a nivel internacional: "Hoy Guanajuato tiene mi lugar preponderante en el Campeonato mundial, y eso nos ha permitido llegar hasta este lugar hasta esta décimo sexta edición".

Spitalier dio a conocer que durante cuatro días, los pilotos someterán sus vehículos a condiciones extremas que contagiarán a los asistentes de una vibrante carga de adrenalina y emoción, siendo la tradicional arrancada en las calles de Guanajuato.

El Rally Guanajuato Corona 2019 se desarrollará en caminos de terracería que rodean a las ciudades de León, Guanajuato y Silao. Dividido en 22 tramos cronometrados, de jueves a domingo, los corredores competirán en tramos de alto grado de dificultad que hacen de esta fecha, una de las más complejas y esperadas del campeonato.

Gilles Spitalier comentó que, de los visitantes al Rally Guanajuato, un 25 por ciento son gente de ese estado, otros 72 por ciento del resto de la República Mexicana y el 3 por ciento restante son visitantes internacionales.

Y añadió: "La entidad tradicionalmente que más mandaba gente al Rally era Jalisco, pero tuvimos, como ustedes saben en el 2017 la arrancada en la Ciudad de México y creo que sí tuvo el resultado que esperábamos, para el 2018 hubo un incremento de 125 por ciento de los visitantes de la Ciudad de México y con eso pasó al primer lugar".

Es importante señalar que, para le edición 2019 del Rally Guanajuato, las autoridades estiman una afluencia de casi 550,000 visitantes, lo que supone un aumento de 5 por ciento con respecto a la edición del año pasado; así mismo, calculan una derrama económica de 750 millones de pesos para el estado.

Benito Guerra, quien regresa al WRC2 este año, se mostró contento de volver a participar en este Campeonato y buscar nuevamente el título: "Estoy muy contento de anunciar nuevamente mi participación, no nada más en el Rally Guanajuato México, sino también en el Campeonato Mundial de Rallies dentro de la categoría WRC2; este año pinta para ser un gran año, esperemos tener todos los elementos necesarios para salir a buscar nuestro segundo título mundial en el Campeonato de Rallies"

Benito Guerra, quien regresa al WRC2 este año, se mostró contento de volver a participar en este Campeonato y buscar nuevamente el título: "Estoy muy contento de anunciar nuevamente mi participación, no nada más en el Rally Guanajuato México, sino también en el Campeonato Mundial de Rallies dentro de la categoría WRC2; este año pinta para ser un gran año, esperemos tener todos los elementos necesarios para salir a buscar nuestro segundo título mundial en el Campeonato de Rallies"

“El Rally Guanajuato Corona 2019 es el evento más esperado por todos nosotros ya que es de los más importantes del campeonato y como pilotos nos exige mucha concentración y habilidad, ya que es un circuito muy complejo.” agregó Guerra.

En la edición 16 del Rally Guanajuato Corona 2019, los visitantes podrán disfrutar también de increíbles atractivos turísticos que integran aspectos históricos, culturales y de entretenimientos en las ciudades sedes del Rally y sus alrededores, como el Cerro del Cubilete, el Santuario de Jesús de Atotonilco, un templo barroco del siglo XVIII, o el sitio arqueológico de pinturas rupestres Arroyo Seco y de las tradicionales rutas para los amantes de los destilados y el buen comer, como la Ruta del Mezcal, el Circuito del Tequila o la Ruta del Nopal y la visita a los seis Pueblos Mágicos del estado de Guanajuato.

Comentarios