LISTOS PARA LA JORNADA DE LA NASCAR EN DOVER Y LAS VEGAS

CLIMA

El pronóstico del tiempo en Dover, Delaware indica que las actividades probablemente se vean afectadas por el mal tiempo. Para el viernes, día en que está programada la sesión clasificatoria por la Coors Light Pole, la probabilida de lluvia llega al 60 por ciento. Para el sábado, con la carrera de la NASCAR XFINITY Series en el calendario, hay un 50 por ciento de probabilidad de lluvia con una máxima de 76 grados. Y finalmente, para el domingo, día en que se llevará a cabo la carrera de la NASCAR Sprint Cup Series, la probabilidad de lluvia baja a 30 por ciento con una máxima de 76 grados.

En Las Vegas, donde se llevarán a cabo las actividades de la NASCAR Camping World Truck Series, el cielo estará despejado con temperaturas rondando los 90 grados durante la carrera.

HORARIOS

Sprint Cup Series:
 La Sprint Cup Series tendrá su primera práctica el viernes a las 10 AM, Este (NBCSN/NBC Sports App), seguida de la Clasificación por la Coors Light Pole a las 3:40 PM, Este (NBCSN/NBC Sports App).

 La carrera Citizen Soldier 400 está programada para dar inicio este domingo a las 2 PM, Este (NBCSN/NBC Sports App, MRN, SiriusXM NASCAR Radio).

XFINITY Series: La XFINITY Series arrancará con la práctica el viernes a las 11:30 AM, Este (NBCSN/NBC Sports App) y tendrá su sesión clasificatoria el sábado a las 11:45 AM, Este (NBCSN/NBC Sports App). La carrera Drive Sober 300 se celebrará el sábado a partir de las 3 PM, Este (NBCSN/NBC Sports App, MRN, SiriusXM NASCAR Radio).



Camping World Truck Series: La Camping World Truck Series tiene programada su sesión clasificatoria por la Keystone Light Pole el sábado a las 6:10 PM, Este por FS2, seguida por la carrera DC Solar 350 a las 8:30 PM, Este (FS1, MRN, SiriusXM NASCAR Radio).
En septiembre de 2015, Kevin Harvick consiguió el boleto para avanzar a la siguiente ronda del Chase por la NASCAR Sprint Cup tras liderar 355 de las 400 vueltas en el Dover International Speedway, la mejor actuación de su carrera como piloto de la NASCAR. Harvick superó a Kyle Busch con una ventaja de 2.639 segundos. 

ATENCIÓN

• Chris Buescher (-30 de la eliminación del Chase), Tony Stewart (-11), Austin Dillon (-5) y Jamie McMurray (-5) están en peligro de ser eliminados. De estos pilotos, Stewart es el único que ha ganado en el "Monster Mile" -- tres veces para ser exactos. Su victoria más reciente fue en la temporada 2013.

• Con 10 victorias, Jimmie Johnson es quien más veces ha visitado el Victory Lane de Dover en la historia de la NASCAR. Johnson llega en busca del boleto a la siguiente ronda del Chase por la NASCAR Sprint Cup y una victoria en su pista favorita no sería nada descabellado.
• Tras ganar la carrera inaugural del Chase en la XFINITY Series, Elliott Sadler llega a Dover, donde acumula tres Top 5s y 10 Top 10s. Con 17 carreras en Dover bajo la manga, Sadler podría ser quien mejor esté preparado para brillar en la carrera de este sábado, comparado con los otros pilotos del campeonato.

• De los contendientes del Chase en la Camping World Truck Series, solo Johnny Sauter y Timothy Peters han ganado en Las Vegas Motor Speedway. John Hunter Nemechek, quien ganó en el Canadian Tire Motorsport Park, tiene la mejor posición final promedio (4.0) entre los pilotos del Chase. Le sigue Ben Kennedy con 5.0. 

EL FAVORITO


Jimmie Johnson. ¿Quién otro que Jimmie Johnson? El piloto ha ganado en 10 ocasiones acá y aunque se encuentra bien ubicado en la Clasificación del Chase, una victoria para avanzar a la siguiente ronda y elevar la confianza del equipo sería su mejor apuesta este domingo.

Otros a considerar: 
Kevin Harvick, Martin Truex Jr.

¿LA SORPRESA?


Kyle Larson. Tras cinco carreras, el piloto del Chevrolet No. 42 ha estado tan cerca de ganar (2do. lugar) en Dover y acumula un total de cuatro Top 10s. Larson ya sabe qué es ganar en la NASCAR Sprint Cup Series y Dover podría ser el escenario para regresar al Victory Lane. 

Otros a considerar: Tony Stewart, Chase Elliott.

Comentarios